Bolognesi es el bolognesino

 

Bolognesi es el bolognesino. El Perú es el bolognesino. Si el bolognesino cambia fundamentalmente, el Perú cambiará inevitablemente: No sólo en Bolognesi, también a nivel nacional el clima político está que quema, obviamente en unos pueblos más que en otros… Según nuestras leyes, es necesario elegir un alcalde el 03 de octubre de 2010. Por ahora hay interesantes propuestas, candidatos que se autodenominan salvadores, cursis con amor y rosas, que se creen la miss universo, pues prometen que van a traer la paz en el mundo y por ende a Bolognesi, candidatos empresarios que creen, si llegan al sillón municipal van a aumentar sus ingresos – tal eso suceda -; candidatos que prometen ser el mejor alcalde, cual borracho pegalón que jura no volver a beber mañana... y así, la lista continúa.

BolognesiDamas y caballeros ustedes creen que el apasionado ebrio no volverá a tomar???, que les hace pensar que el irresponsable padre que no cumple con su deber para con sus hijos será un buen alcalde???.... Dicho lo anterior, debemos pensar, ver y analizar, no sólo en lo que dicen, si no en lo que han hecho como ser humano es decir, que hizo o está haciendo como padre, tal vez como comunero, vecino, compañero, esposo, si tiene estabilidad emocional, etc… Todo esas características al parecer es difícil de ver, pero les digo que es fácil; generalmente los malos candidatos se anuncian solos, vuelven a sus tierras después de años sólo en la última navidad antes de las elecciones, vuelven con sus regalos, chocolates, cariños, abrazos, sonrisas, etc… - sólo para aclarar, no digo que esos regalos son malos, si no que me pregunto, por qué no van todas las navidades, por qué sólo en el último??-.

En Llámac escuché de fuente muy fidedigna, que un señor fue a repartir chocolates -la primera después de años, bravo!!!-, lo malo es que ahora lo usa como eslogan “ME TIENEN QUE DAR SU VOTO PORQUE LES DI CHOCOLATES”… Que miserable!!!. En Pacllón otro candidato amenaza “QUE SI NO LE DAN SU VOTO NADIE LES AYUDARÁ!!!”. Que ignorancia!!!. Ustedes saquen sus propias conclusiones. Por todo lo anterior les digo: que la calidad de individuo, ser humano, padre, vecino,…. IMPORTA mucho, ya que la persona idónea para representarnos, debe ser alguien que se identifique con su comunidad con la finalidad de que nuestros distritos bolognesinos salguen adelante!!!. Nuestros distritos es la extensión de sus habitantes. Si el habitante es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será Bolognesi. Es necesario recuperar los valores, ser sincero consigo mismo; cada uno de nosotros está degenerándose y por lo tanto la sociedad tiende a ser degenerada inevitablemente, esto sólo lo puede resolver el habitante líder, el gran hombre, el noble, el buen padre… Ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro propio destino. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión. El problema de Bolognesi, es su habitante. Las revoluciones mediocres, mal intencionadas no resuelven nada, sólo mediante la inteligencia resolveremos el problema del embotellamiento de la conciencia. Sólo mediante la inteligencia podemos convertir al ignorante en intelectual, primero en hombre, y después, en superhombre.

Sólo con la revolución de la educación podemos vencer al monstruo terrible que nos impide avanzar. Bolognesi es la extensión de sus habitantes. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un Perú mejor, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que en nuestro Perú producen miseria y dolor. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente. Es urgente acabar con el egoísmo y cultivar el Cristocentrismo, sólo así podemos hacer un Llámac, Pacllón y por ende un Bolognesi mejor. Es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno de nosotros lleva dentro. En Bolognesi hay dolor, hay hambre, hay confusión, pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos que los candidatos golondrinos prometen. Es indispensable comprender que sólo acabando con los factores del egoísmo y la crueldad que cada uno de nosotros carga dentro, podemos hacer un Bolognesi mejor, un Perú sin hambre y sin temor. Bolognesi es el bolognesino. El Perú es el bolognesino. Si el bolognesino cambia fundamentalmente, el Perú cambiará inevitablemente. El quien terminó de leer este mensaje tiene todo mi aprecio y respeto, pues es muy extenso, espero no haberles aburrido con mis reflexiones. Un abrazo a todos.

John Basilio Ibarra.


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema

Server unreachable