Inauguran Carretera a Matara

 

Este Mayo pasado, los residentes del pueblo de Matara tocaban de puerta en puerta en Chiquian pidiendo donaciones para poder solventar la carretera a Matara. Este esfuerzo estaba coordinado con la municipalidad de esta ciudad con el fin de incentivar el turismo en la provincia de Bolognesi ya que el área de Matara es una joya arqueológica que se empieza a descubrir.

Hoy día, finales de Octubre, este esfuerzo de poder tener acceso en carro al área arqueológica de Matara se ve culminado.

Los corazones bolognesinos se llenan de orgullo de poder mostrar su pasado histórico al mundo entero.

Matara tiene unas ruinas que son espectaculares, es un centro poblado inclusive con plaza, nada que envidiar con otras que hay en nuestro Perú, lo que falta es que se limpie las chamizas que no la dejan ver bien, tenemos una ruta muy linda para los turistas nacionales y extranjeros, los lugareños dicen que a dos horas de camino hay una más antigua inclusive, creo que la comunidad tiene un potencial para la industria sin chimenea.

Las fotos corresponden a la inauguración de la carretera a Matara, donde estuvo el alcalde Provincial Ernesto Rivera con sus regidores y el padrino y benefactor Eduardo Martín C.

En una ceremonia sencilla con la concurrencia de las autoridades del lugar y sus invitados, se rompió el champan abriendo el paso a los vehículos, que llegaron hasta la plaza del pueblo´.

El recibimiento fue con un ramo de flores de la cantuta, y el almuerzo una pachamanca exquisita. Tomo la palabra el alcalde de el lugar agradeciendo al Sr.. Martín, a la Familia Vásquez Veramendi, la Sr. Lazaro, etc, por los aportes donados para que sea posible esta carretera.


Inauguran Carretera a Matara

Lo que mas padecen los pueblos de la provincia de Bolognesi es infraestructura y mas enfáticamente buenas carreteras. La carretera a Matara es un paso mas a solucionar esta discapacidad. Haga clic al botón "Start" para apreciar las fotos de esta inauguración y conocer un poco mas de esta joya arqueológica, Matara.

Jorge Alfredo

Noticias relacionadas:

Matara residentes buscan fondos para solventar carretera

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable