Bolognesi con Carreteras Asfaltadas

 


Atrás esta el recuerdo para los ciudadanos de algunos pueblos de la provincia de Bolognesi como Aquia, Chiquian, Carcas, Pachapaqui, Chasquitambo, Raquia, Cajacay, Huallanca etc. de manejar en carreteras de tierra, polvo, huecos, y pasajes muy estrechos para llegar a sus destinos.

Cuando pasabas por los pasajes estrechos te ponían los pelos de punta porque veías la pendiente del precipicio y no la carretera por la ventana de la movilidad donde viajabas. Solo te quedaba encomendarte a Dios porque cualquier falla del conductor podía terminar en tragedia y perdida de vidas.
Gorra del Coronel BolognesiHoy día estos pueblos mencionados gozan ya de una carretera asfaltada que hace el viaje mas corto además de placentero porque el viaje que antes atemorizaba ahora se disfruta.

Algunos trechos de estas carreteras asfaltadas se tiene que anchar porque todavía ponen en peligro la vida de los viajeros.

Por ejemplo el trecho de Conchuyaco a Chiquian todavía es solo para un carro y se necesita de ampliar para que tenga dos vías. Lo mismo ocurre con el tramo Chiquian - Aquia - Pachapaqui. En estos tramos se debe de manejar con mucho cuidado y despacio, tocando el claxon en cada curva donde no se puede ver el tramo de carretera a seguir.

De todas maneras es un alivio muy grande de manejar en carreteras asfaltadas y se felicita a los que trabajaron en la culminación de estas obras y que continúen modernizando todo Bolognesi para que esta provincia se convierta en una zona adelantada y que de el ejemplo a todo el Perú.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable