Una Lata de Pintura por Favor

 


Es triste pasar por la casa donde viven las almas de tantos chiquianos, chiquianas , y bolognesinos en general y verla toda abandonada a su suerte.
Gorra del Coronel BolognesiSu frente realmente da pena y muestra una cara enferma. Pero la pena no termina allí porque al entrar al recinto sagrado se puede ver que los nichos también están abandonados a su suerte. Basura por aquí y por allá y yo creo que nunca los nichos fueron pintados.

Pero no solo es el frente y los nichos, sino que TODO el recinto en general esta en abandono.

En esta fiestas de Santa Rosa 2010, la grama había sido quemada dice que para matar la yerba mala. Pero al quemar la hierva se quemo las cruces de maderas de algunas almas y ahora no se sabe en donde empieza ni termina la parcela de una alma en descanzo espiritual. Así que si van a poner cruces de madera a sus almas que se fueron al mas allá, no usen madera porque se quemaran! Usen algún material que sea resistente al fuego y al abandono total.

Al ver todo esto nos preguntamos:

Cuanto cuesta una lata de pintura para hermosear el frente del cementerio?

Cuanto cuesta una lata de pintura para hermosear los nichos?

Cuanto cuesta una oz para cortar la grama (quicuyo) y tener control de un recinto emblemático como es el panteón.

Cementerio de ChiquianEste cementerio antiguo marca la historia de nuestra gente bolognesina, de todo el amor, trabajo duro, lágrimas, alegrías, historias, y triunfos del pasado.

Este cementerio contiene lazos a familiares que nunca conocimos.

Este cementerio es un centro de historia que nos habla directamente de nuestras raíces en lo cultural y lo social. Por eso, no hay nada mas triste que de verlo quemándose y abandonado a su propia suerte.

Se debería de restaurar y establecer encargados que sepan impulsar su mantenimiento y desarrollo. Haciéndolo ganaremos de nuevo el orgullo perdido que se siente al verlo como esta hoy día.

.



Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable