Cuando el pueblo florecía todo el año

Colegio de Mujeres Santa Rosa de Chiquian


No se ha escrito mucho acerca de este colegio que cobijo tanto talento humano en lo que se refiere a su alumnado así como al profesorado.

El Chiquian de antaño que ya desapareció y que vive solo en el recuerdo de algunas mentes solía ser un lugar único y especial.
Gorra del Coronel BolognesiEste lugar de antaño donde existían colegios que ya son parte del recuerdo era un lugar diferente al presente.

Nuevos edificio ya se han construido en el lugar de los viejos y el pueblo ahora ya tiene un nuevo rostro.

El colegio de mujeres Santa Rosa de Chiquian es como uno de estos edificios viejos que ya no existen y que solo viven en el recuerdo.

Al recordar a este colegio se nos dibuja una sonrisa en el rostro porque era un colegio que albergaba tanta juventud y tanta belleza de mujer peruana que como flores hermosas de distintos colores hacían florecer el pueblo todo el año.

Esta juventud hacia vibrar el pueblo y este se llenaba de rumores en cada esquina acerca de los amoríos y peleas que esta juventud generaba.

Los uniformes que usaban les daba a cada estudiante ese toque de clase europeo que en verdad podrían competir con los uniformes de cualquier aerolínea internacional.

Si conoces el pueblo imagínate en una ceremonia como el 28 de Julio donde podrías disfrutar de ver esta juventud que daba vida y energía y que lo convertía en un jardín donde todas las flores florecían.

Trovador

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable