Condor Majestuoso

 

Cuando muere un carnero o una res de improviso por alguna enfermedad, de pronto se divisa en el horizonte al cóndor que con su majestuoso vuelo circula en lo alto del cielo mirando el sitio preciso donde el animal yace muerto. Los cóndores no pueden oler muy, pero de algún modo saben que un animal a muerto y que es comida fresca que no se puede desperdiciar.

Condor de los AndesEl cóndor tiene una vista impresionante y es así como descubre a los animales muertos. Los cóndores como son carnívoros, pueden atacar pequeños animales como las viscachas o roedores. También se les conoce por comerse los huevos de otras aves pero primordialmente solo come animales que ya han muerto por alguna causa. Son como los que tienen que encargarse del muertito y desaparecerlo antes que se convierta en enfermedad y ataque a otras especies.

En los cielos de Bolognesi se ven cóndores con regularidad. Muchas veces se les quiere cazar, pero no se debería ya que están en la lista de extensión. Claro que si matas tu res o carnero no lo deseas de compañía y los tienes que espantar.

Los cóndores son emblemas de países como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. Aparecen en sus banderas o en estampas. El cóndor es el ave que vuela mas grande de america del sur.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema

Server unreachable