CONFLICTO LIMITROFE CON EL DISTRITO DE CATAC

 


El distrito de Bolognesi se encuentra en conflicto con el distrito de Recuay, el limite entre Chiquian y Catac para ser mas exactos.

El dialogo es esencial para llegar a un acuerdo con cordura y respeto. El alcalde de Chiquian explica lo que pasa en este vídeo y la comunidad de Chiquian hizo el siguiente descargo:

 

El día de ayer 06 de setiembre del 2011 el alcalde Provincial de Bolognesi prof. Ernesto Rivera Alzamora explicó a la población bolognesina la opinión del Gobierno Regional de Ancash por intermedio de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que FAVORECE al distrito de Catac CERCENANDONOS DE MILES DE HECTAREAS que históricamente nos han pertenecido, oviamente dicho documento ha salido para favorecer a determinadas personas que se veran favorecidas tal es el caso de este personaje Roberto Huerta y su empresa "Llamero".
Es hora que todos los que queremos a nuestra tierra nos mantegamos unidos y alertas para no ser sorprendidos más addelante con alguna Resolución u otro documento que le darán todos los derechos al distrito de Catac sobre estos territorios que desde la creación de la Comunidad Campesina de Chiquán siempre nos perteneció.
Es lamentable que exista un grupo de personas que se dejan coaccionar por este mal personaje que solo pretende lucrarse el y su empresa no importandole el gran DAÑO que estaría ocacionando a todos los chiquianos.
Tambien el día de Ayer se formó el COMITE DE DEFENSA TERRITORIAL DEL DISTRITO DE CHIQUIAN como ente de apoyo a las gestiones del Alcalde Provincial de Bolognesi.
Amigos paisanos del Perú y del Mundo, cerremos filas para que nuestra Provincia no sea CERCENADA hay mantenernos informados.
El dia 21 el GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH está llamando a una reunion a los alcaldes de Bolognesi y Recuay para CONSENSUAR osea consentir su opinión MAL DADA EN CONTRA DE CHIQUIAN. No PERMITAMOS MÁS ABUSOS si es necesario se tendría que convocar a un paro Provincial en contra de estas autoridades y expulsar a este SEUDO DIRIGENTE DE LA COMUNIDAD DE CHIQUIAN.

 


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable