Importancia de tener recursos naturales

 

Una lucha constante entre la avaricia y el derecho de vivir


La civilizaciones alrededor del mundo avanzan quitando espacios o tierras a un sin numero de animales, insectos, y plantas que viven en estos espacios o tierras.


Gorra del Coronel BolognesiEsos espacios o tierras son destruidos con mas facilidad si albergan minerales valiosos. No importa si son refugios de animales en la lista a extinguirse o donde solo vive una especie única en el mundo.

Los "Exploradores" que generalmente no tienen ningún sentimiento por los espacios o tierras a explorar, destruyen, contaminan, y invaden estas áreas sin la menor contemplación.

El área de la laguna de Conococha es un punto de referencia de la provincia de Ancash donde viven muchas especies de animales, insectos, y plantas todavía por estudiarse. En vez de ser "explorada" debería ser declarada RECURSO NATURAL.

La excusa de la minera Centauro es que van a "Explorar" a unos cuantos metros de la laguna y no la van a tocar. Esta excusa no tiene fundamento porque si encuentra minerales valiosos a esos pocos metros destruirán el 'hábitat' de todo lo que vive alrededor de la laguna, que dicho sea de paso esta en el olvido y próxima a secarse.

Este hecho de explorar las tierras cerca a la laguna por la minera Centauro debe de ser tomado como un inicio a persuadir y concienciar a la comunidad ancashina a que toda esta tierra necesita de ser declarada RECURSO NATURAL.

Tal vez es tiempo de "ayudar" a la laguna a que vuelva a sus años mozos donde los ancashinos casaban patos, perdices, y ardillas. Donde se podía disfrutar de un día soleado pescando esas truchas deliciosas que tienen un sabor ÚNICO y que mucha gente todavía no lo prueba.

Las áreas declaradas como recursos naturales alrededor del mundo son fuentes de trabajos para los locales y se mantienen solas. Estos centros se convierten en centros de descanso para la comunidad y de turismo para los visitantes. Se crean expertos en conocimientos de las especies que viven en la zona y la información es transmitida a nuevas generaciones en recorridos turísticos que crean ingresos.

A mucha gente alrededor del mundo les gustaría saber que clases de aves, insectos, o plantas habitan en esta zona. Ha mucha gente le gustaría llegar a esta laguna pagar su estadía por uno o mas días y solo acampar y disfrutar de días de sosiego admirando la naturaleza.

Ancash necesita de tener zonas declaradas como recursos naturales. Esta es una oportunidad de tener una zona como tal que incluye a la laguna de Conococha y toda la zona que la rodea.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable