Inaguracion de la carretera Cuspon - Roca


Los habitantes del poblado de Cuspon, inauguraron la carretera que los une con Roca en una ceremonia de tremenda algarabía, con la presencia de las autoridades de la provincia de Chiquián, de Ticllos, de Roca y de los hijos que residen en Lima.

La caravana de asistentes se realizo desde Roca, con todos los invitados que de cualquier forma querían estar presentes en este hecho histórico. Algunos se trasladaron a pie, otros en el carro que encontraban, quedando uno de los carros en medio del camino por desperfectos.


Gorra del Coronel BolognesiEl padrino y benefactor, José Eduardo Martín Cerrati y sus acompañantes arribaron a Cuspon temprano en la mañana dándose con la sorpresa de encontrar un arco con flores de la región de bienvenida.

Con el transcurrir de algunos minutos la comitiva del padrino fue rodeada por los habitantes que con generosidad brindaron un pegan caldo con su canchita y su queso, como desayuno, que desato comentarios como "que riquísimo...".

Por otro lado los miembros de la comunidad atizaron los hornos para la pachamanca que horas más tarde también degustaron los invitados. Algunos asistentes como el que reporta este acontecimiento nos quedamos sin uñas de tanto chuparnos los dedos por lo agradable.
Gorra del Coronel BolognesiLas autoridades y público asistente en general dieron comienzo a la ceremonia con el paseo de la bandera y el izamiento respectivo.

Tomaron la palabra el presidente de la comunidad, resaltando los sacrificios y la fuerza que puso la comunidad entera para que esta obra se haga realidad. Ahora que la ven culminada se sienten orgullosos y llenos de felicidad por la tarea realizada.

También hablo la teniente alcaldesa del Consejo provincial de Bolognesi y otras personalidades, así como el padrino y la hermana de la madrina srta. Karina.

Gorra del Coronel BolognesiTodos los asistentes halagaron y felicitaron el esfuerzo realizado resaltando que la carretera traerá progreso para todos.

Para finalizar la inauguración, se procedió a cortar la cinta dando por inaugurada la vía. Después se bailo hasta las últimas consecuencias.

Jorge A.V.V.


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable