Tierra de Dinosaurios

Distrito bolognesino, Huallanca


El área de Palmadera en el distrito bolognesino de Huallanca, que solo queda a 25 minutos de la ciudad de Huallanca, salto a la fama porque alberga huellas de dinosaurios que se muestran casi intactas.

Estos inmensos animales habitaron en esta zona huallanquina hace millones de años atrás. Otras áreas peruanas como Bagua, Huanuco, y Puno también registran hechos de la era del "Reinado de los Dinosaurios". Estos hallazgos se pueden apreciar en el "Museo Natural del Perú".


Gorra del Coronel BolognesiEstas huellas, que posiblemente pertenescan a las aves pre-historicas, pterosaurio, se pueden apreciar en el kilómetro 79 de la carretera a Altamina.

También se encontraron fósiles de estas aves gigantescas cuando escarbaban en la mina de Huanzala.

Estas aves tenían el pico y cresta muy grandes y volaban como mariposas gigantes por el cielo pero eran temibles porque eran carnívoras. Se alimentaban generalmente de pequeños mamíferos y peces y dormían en las ramas de los árboles como murciélagos.

Huallanca es otro distrito bolognesino que tiene secretos escondidos por conocer. Si estas por esta zona, no dejes de visitar este pedazo antiguo de tierra que te remontara tu imaginacion millones de años atras.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable