30 de agosto en el Congreso

 


Saludos. Nuestros conceptos, previos a la Invitación a la Fiesta de Santa Rosa, reenviada en el Foro Sesquicentenario Cajacay. "Con banda de músicos en el Congreso, invitó la Capitana de la fiesta 2010 que, por primera vez, en Chiquián, y, rompiendo esquemas tradicionales, participa, en representación gallarda de nuestro género.

Sólo está retomando la raiz española en la presentación, con participación activa de las mujeres capitanas, como hace aproximadamente 800 años, allá en la vieja España.

De por sí, Chiquián "el Espejito del cielo" o "la Atalaya de los andes" , tiene demasiados atractivos para el visitante; por ello, los chiquianos o descendientes de allí, nos sentimos muy orgullosos de sus privilegios, tanto naturales, de identidad y características tan propias de su idiosincracia.
Fiesta de Santa Rosa en el congresoUna de ellas, que debería ser patentada, es El baile de los chiquianos: Son únicos e incomparables para realizarlo: con pasión, arte, orgullo, estilo, entrega a las notas de la música vernacular.

Tanto hombres como mujeres, son insuperables en el ritmo y en la ejecución de los pasos del huayno, chuscadas o por su esplendoroso y contagiante fervor en las huayllishadas.

Concluímos con lo que siempre hemos sostenido: "Donde hay un chiquiano, la alegría y el baile están en su agosto" Baile en el Congreso luego de la Conferencia: Aqui


Urpi

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema

Server unreachable