Sorprendieron a todos

 

 

la innovación sorprendió a todo el pueblo.


Este año la misa que se celebra todo los años en la iglesia de Chiquian el día 30 de Agosto en honor a Santa Rosita tuvo un episodio muy peculiar.

La misa se celebro a las 11 de la mañana y cuando las comitivas del Capitán, El Inca y Rumiñahui ya estaban en la misa, la comitiva de la estandarte, Roció Vasquez, se presento en la plaza de armas y dejo con la boca abierta al publico presente debido al vestuario que usaron.

Generalmente la comitiva de la estandarte de años atrás se vestían con "ternos" muy conservadores y serios. Este año fue muy diferente.


Sorprendieron a todosEstandarte 2011, Roció Vasquez, rogaba a Santa Rosita para que le de un día caluroso para que pudieran lucir su vestuario veraniego que las hacia parecer modelos de pasarela.

El pedido fue concedido porque el día fue caluroso y esplendoroso.

El publico presente en la plaza de armas las aplaudió con jubilo y silbidos mientras ellas "desfilaban" por la plaza de armas para entrar a la iglesia.

Ya mas tarde cuando la procesión salio, después de la misa, a recorrer la plaza de armas, ellas se mostraron en regocijo acompañado la procesión de Santa Rosita que florecía llena de flores.

Sin duda este hecho de cambio de vestuario será aprovechado por nuevas generaciones de estandartes del futuro. Y la comitiva de este año será recordada como la que marco el instante de cambio.


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable