Flor de Cápuli!

'Historias de Bolognesi', 2011.

Abrí mis ojos y solo veía oscuridad. Los árboles me tapaban los rayos del sol. Me veía muy pequeña o seria que los árboles eran muy altos. O tal vez las montañas alrededor mió eran altas, no sabia, ni quería saber, solo quería sentir un poco de luz...Pensaba "Como quisiera sentir los rayos del sol...".


Gorra del Coronel BolognesiTal vez me castigaron por algo malo que hize pero no recordaba haber hecho nada malo.

Las plantas a mi alrededor todas querían sentir los rayos del sol. Todas luchaban por el espacio con un poco de luz. También tenia que luchar para sobrevivir...

Pase muchos años oculta en el fondo del bosque y luchaba día a día con el solo propósito de no morir y con el deseo permanente de llegar a ver el sol. Luchaba contra los caracoles y hongos que me comían de a pocos. Tenia que alimentarme de la humedad para crecer y extenderme mas. Llegue a agarrar la rama de un árbol y seguí creciendo apoyada en su tronco. Ha veces sentía enflaquecer por la falta de agua pero tenia que seguir.

Un día cuando estaba ya casi en la punta de la rama del árbol empezó a llover muy fuerte. Yo me sentía feliz por tener tanto alimento. Pero con un sonido de trueno, me contaron las piernas y me sentí volar por los aires para luego aterrizar en un valle hermoso. En el valle no veía mas a los árboles altos encima de mi.

Después de la lluvia, el cielo se abrió, ya era de noche y la luna brillaba muy fuerte. Aproveche la noche para tratar de buscar la tierra y plantar mis raíces. Estaba muy emocionada porque a la mañana siguiente vería el sol, pero por el cansancio me dormí.

Los primeros rayos del sol me despertaron y me dieron energía pero también quemaban las puntas de mi hojas. No sabia defenderme de los rayos fuertes del sol.

El sol, tan bello y potente! Su energía me impulso a florecer. Al florecer pude gozar del sol. Sus rayos hacían mis flores mas bellas. Parecían ángeles azules...

De pronto escuche la voz de una niña que decía:

"Que bonita flor azul!"

Y otra que decía:

Esa es la "Flor de Cápuli"! Cogela ya, que tenemos que seguir caminando para llegar temprano a la puna, ya falta poco para llegar a Conococha."


Amapola.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema

Si te gusta esta historia, haslo saber!.
El jurado tomaran en cuenta el numero de lectores que hagan clic en "Me Gusta" de esta pagina.


Server unreachable