Bolognesinos en Japon

Japón vive su "peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial"

 


Esperamos que familiares y amigos de la colonia Bolognesina se escuentren bien en Japon. Es alarmante el numero de muertos y desaparecidos. Si tienen alguna informacion de algun familiar bolognesino en Japon por favor comuniquenos para compartirlo con toda la colonia Bolognesina

Es impresionante ver este video donde el agua del tsunami se lleva casas, carros, es decir todo.

El primer ministro Naoto Kan consideró que el terremoto de 9,0 grados en Japón constituye el mayor desafío que ha enfrentado la nación desde la Segunda Guerra Mundial. Y la situación parecía cada vez más complicada para muchos japoneses.

“Esta es la peor crisis de Japón desde que concluyó la guerra hace 65 años”, dijo Kan, en declaraciones transmitidas por la televisión. Añadió que el futuro de Japón se decidirá por la respuesta que pueda darse a esta crisis y convocó a los japoneses a unirse en su determinación de reconstruir el país.

Aunque el gobierno elevó a 100.000 el número de soldados desplegados en las operaciones de ayuda, pareció abrumado por lo que está resultando ser un desastre triple: el sismo y el tsunami del viernes dañaron dos reactores nucleares en una planta en la costa, y al menos en uno de ellos parecía estar ocurriendo una fusión parcial del núcleo, causando temores de un escape radiactivo.

Por si eso fuera poco, las temperaturas comenzaron a descender a cerca del punto de congelación, lo que agravó las penurias de los sobrevivientes en una franja de cientos de kilómetros de la costa nororiental azotada por el tsunami que llevó el agua tierra adentro. Las cuadrillas de rescate seguían sacando cadáveres de entre los restos enlodados de las casas, árboles arrancados, vehículos aplastados y cables eléctricos enredados.

En Rikusentakata, una ciudad portuaria de unos 20.000 habitantes, prácticamente borrada del mapa por el tsunami, Etsuko Koyama escapó de las aguas cuando corrió a toda prisa al tercer piso de su casa. Sin embargo, soltó la mano de su hija, quien sigue desaparecida.

“No he perdido la esperanza”, dijo Koyama a la televisora pública NHK, mientras se secaba las lágrimas. “Me salvé pero no pude salvar a mi hija”.

La cifra oficial de muertos se elevaría a 1.351, aunque podría superar las 10.000 personas, según informó la cadena nacional NHK citando a Naoto Takeuchi, el jefe de la policía de Miyagi.

Reportado por el diario El Comercio Ultimas noticias de Japon


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable