PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION PÚBLICA

Recuperemos la Dignidad de Ancash


“Cruzada de Lucha Contra la Corrupción”

“Recuperemos la Dignidad de Ancash”

En relación a los últimos acontecimientos provocados por el Presidente Regional de Ancash en contra de mi persona y en calidad de Congresista de la República y representante de la Región Ancash, rechazo enfáticamente los insultos, falsedades recibidos por parte del Señor Cesar Álvarez, quien me llamó “Traidor de Ancash” utilizando para sus fines políticos a Comuneros, Agricultores, Dirigentes, Alcaldes y hasta a los mismos Medios de Comunicación.

En este contexto pongo en conocimiento de la población ancashina y nacional lo siguiente:

* Que, el P.E CHINECAS bajo la Dirección del Gobierno Regional, NO ha tenido ningún avance. Así quedó demostrado en la última visita de inspección ocular que realizamos. La obra está abandonada y lo más indignante es que se ha malgastado un aproximado de 5 millones de soles en el Perfil Técnico elaborado por SISA - que propone una Bocatoma 10 Kilómetros debajo de la Bocatoma Chavimochic -el cual ha sido DESESTIMADO por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por estar sobrevalorado y por NO cumplir con los requisitos técnicos y legales del SNIP.

* Tomando en cuenta el clamor de la población sobre la problemática del P.E.CHINECAS, se viene realizando Mesas de Trabajo en Chimbote y Lima, denominados: CHINECAS UNA REALIDAD Y FORO “CHINECAS: RETOS Y OPORTUNIDADES-contando con la participación de los diversos sectores del agro(FOAPS, Junta de Usuarios, Junta de Regantes de la Provincia del Santa), y representantes de la Sociedad Civil-con el objetivo de dialogar y buscar alternativas viables de solución sobre el P.E CHINECAS , en la cual a solicitud de los agricultores se acordó que: El P.E Chinecas debe pasar a manos de una Institución Pública distinta al Gobierno Regional para su ejecución, porque la Administración Regional no garantiza la transparencia y prioridad que el proyecto requiere.

* Para tal efecto, los agricultores exigen la Construcción de una Bocatoma Única Compartida al mismo nivel que Chavimochic, así como la construcción del Reservorio la Huaca, que permitirá un mejor control y

distribución de los recursos hídricos y eliminará el conflicto entre ambos proyectos.

* Ahora después de 25 años podemos lograr que el Proyecto Especial Chinecas se haga realidad, contamos con la voluntad política del gobierno quien ha destinado la importante suma de 642 millones de dólares para el financiamiento y ejecución del proyecto, no es justo ni favorable que dejemos pasar esta posibilidad de llevar a cabo el sueño de todos los ancashinos.

* ¿A qué le teme el Señor César Álvarez?...

* ¿A ser fiscalizado e investigado?...

* ¿A rendir cuentas de acuerdo a Ley?...

Su reacción obedece a que no concibe que CHINECAS se le escape de sus manos, por eso insulta, moviliza con engaños a los campesinos, y hasta ha llegado a recorrer pueblos con el propósito de manchar mi imagen y minimizar el trabajo legislativo que vengo realizando a favor del pueblo que me dio su voto de confianza para representarlos en el Congreso de la República.

Otra de las razones que han provocado los ataques del Señor Álvarez es que en las últimas semanas hemos tenido múltiples reuniones con Instituciones, Alcaldes, Sociedad Civil, Dirigentes, Gremios Agrarios, Frentes de Defensa tanto en la Costa como en la Sierra, quienes han hecho llegar a mi Despacho Congresal múltiples reclamos y denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash y tal como fue nuestra propuesta de lucha contra la corrupción, hemos iniciado una serie de acciones como: Impulsar el P.E. CHINECAS, solicitar información de las denuncias recibidas, oficiar a la Contraloría, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación sobre los diversos casos recibidos, solicitar a la Comisión de Fiscalización donde soy Vicepresidente se forme una Grupo de Trabajo que investigue las supuestas irregularidades que existen en el Gobierno Regional de Ancash.

* ¿Quién es el traidor?...

Hermanos ancashinos el Señor Cesar Álvarez, tiene que entender que el dinero que posee nuestra región NO LE PERTENECE A ÉL, MENOS A SU ENTORNO, nuestros recursos tienen que ser invertidos de manera responsable, transparente y eficiente en proyectos de gran envergadura que conlleven al desarrollo de nuestra Región.

El titular del Gobierno Regional debe saber que traidor es aquel que promueve un perfil sobrevalorado y posterga una obra de gran envergadura como es CHINECAS, traidor es aquel que no rinde cuentas a su pueblo con transparencia, traidor es aquel que avala los actos de corrupción, traidor es aquel que prioriza sus intereses personales, políticos y económicos antes que los intereses de su pueblo.

Invoco al pueblo ancashino a NO dejarse persuadir por el discurso populista del Señor Álvarez, no crean en sus mentiras. Tenemos Derecho a saber cómo se manejan nuestros recursos ¡exijamos transparencia! , NO merecemos ser gobernados por alguien que es “Símbolo de incapacidad y traición”.

¡LA REGION NO ES CHACRA DE NADIE!

¡OBRAS SI, PERO CON TRANSPARENCIA!

¡RECUPEREMOS LA DIGNIDAD DE ANCASH

MODESTO JULCA JARA

Congresista de la República


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable