LLacllinita en el 3 de Mayo

 


Eliazar Alva, mas conocido como 'El Faraón del Arpa', dedica esta canción a toda la gente linda del hermoso pueblo de LLaclla. La voz de este cantante es potente, clara, y sonora. Una delicia en son de huayno para los oídos. Eliazar ademas de cantar nos da el consejo siguiente dentro de su canción.

Si quieres hallar en cualquier parte

cariño amistad y dulzura

llevala siempre contigo...

Este huayno nos cuenta lo que pasa en LLaclla en estrofas como la siguente, en su fiesta patronal.

En una tarde LLacllina

se brindan bellas melodias

al compas de esta mi arpa

y al final la huaylishada...

La Ciudad de Llaclla capital del Distrito Abelardo Pardo Lezameta, es un Pueblo muy hermoso, de gente mestiza donde predomina los rasgos de gente de tes blanca y ojos claros. Sus mujeres tiene fama de ser las mujeres más bellas y esbeltas de la provincia.

Llaclla es un valle interandino formado por la afluencia de tres rios, el magestuoso Rio Pativilca con sus afluentes, el Rio de Yanayacu (en quechua significa rio de aguas negras), y el Rio Yarog o Rio de Aguas Amarillas que viene de las alturas del distrito de Corpanqui.

Llaclla es una ciudad de gente acogedora que da posada al peregrino y abre su corazón al forastero. Es una ti erra bendita donde la producción agricola es prodigiosa, rica en una variedad de frutas, hortalizas y granos.

El 3 de Mayo de cada año es la fiesta principal,"El señor de Mayo."

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable