Deseando un Hospital de Verdad

 


El pasado sábado 13 de agosto se llevó a cabo la Audiencia Regional organizada por el Comercio, a la cita acudieron diversas autoridades entre ellas: el Presidente Regional, Alcalde de Huaraz, el congresista Ancashino Modesto Julca Jara, que encabezaron la mesa de honor.
Gorra del Coronel Bolognesi

Al promediar las 10 am el director del Diario el Comercio Francisco Miro Quezada dio la bienvenida diciendo: Este es un evento democrático que nos servirá a todos porque escucharemos los problemas y propuestas de la población”.
Teniendo como escenario el Sagrado San Sebastián, se hizo evidente el descontento social que existe en la Región, quienes  reclamaron al Presidente Regional, tome más interés en la Salud de los Huaracinos, los pobladores exigen les construyan un Hospital y se cree la Facultad de Medicina en las Universidades Públicas de la región, concluya la construcción de carreteras, impulse el turismo, se creen áreas de inclusión social en la región, así como la eliminación de  la Corrupción existente  en la Administración Pública.
El congresista Modesto Julca, atentamente escuchaba y tomaba nota de las principales demandas, reclamos de los ciudadanos; en su intervención el parlamentario sostuvo que es necesario realizar un trabajo concertado que promueva la Integración de la Región. “Ancash, junto a Moquegua y Tacna son consideradas como las regiones con mayor corrupción, por
más del 60% del total de la población. Hay que tomar acciones inmediatas en este aspecto; por ahora ya hemos planteado ante nuestra bancada el proyecto de ley por el cual proponemos que los delitos de corrupción no prescriban, que la pena sea efectiva y que no existan beneficios penitenciarios para los condenados por delitos de corrupción.  No basta con dictaminar leyes, hay que construir una sociedad con Cultura política y educación en valores para que los corruptos no asuman ni se perpetúen en el poder.  “A mayor corrupción menor probabilidad de desarrollo para nuestro país y nuestra región”, acotó.                  

Fidel Soto Cubillas

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable