Pozos en Supuesto Abandono

Pueblo de Llampa-Colquioc, 20 de Abril de 2011.


No llego una carta de parte del ciudadano, Sr. Miguel Angel Diaz Alarcon que esta dirigida al alcalde de Chiquian donde se queja de aguas servidas.

A continuacion la nota:

Dirigido a: Municipalidad de la Provincia de Bolognesi-Ancash.

Sr. Alcalde Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora.

Por intermedio de la presente lo saludamos muy cordialmente a su persona y esperando que se encuentre bien de salud en compañía de sus seres queridos.

A su vez hacemos llegar un documento a su despacho de su municipio de un Documento de la denunciante realizada por mi querida madre Sra. Luz Carmen Alarcón Vda. de Díaz. Con DNI # 07578923. Su edad es 75 años. Domiciliada en el Centro Poblado Menor del Pueblo Nuevo San Juan de Colquioc–Llampa, Jr. Progreso S/N. Y es comunera activa de la Comunidad de San Juan de Colquioc.

El que le escribe es su hijo Sr. Miguel Angel Díaz Alarcón identificado con DNI # 07601047.

Denuncia a la Sra. Alcaldesa Yvana Neri López Alarcón del Centro Poblado Menor del Pueblo Nuevo de San Juan de Colquioc-Llampa, que pertenece a la Municipalidad distrital de Colquioc-Chasquitambo, cuyo Alcalde es el Sr. Alejandro Manuel Díaz Trujillo actualmente reelegido. Dicho alcalde tiene copias de las denuncias realizadas.

El Motivo de la Denuncia: Total Abandono, descuidoTotal, falta de Mantenimientos Preventivos y Correctivos de los cinco Pozo recolectores del Desagüe del Centro Poblado de LLampa- Colquioc. También manifiesto que en reiteradas oportunidades los pozos sean atorados y obstruidos produciendo rebalses de aguas servidas que han destruidos las siembras de Cosechas de Cultivos de Frejol Canarios y Paltas Fuertes Injertadas, que han producido perdidas cuantiosas que han sido cubiertas por mi querida madre.
Gorra del Coronel Bolognesi

Estado actual totalmente abandonado y se puede observar como el agua servida se rebalsa malogrando las siembras de frejol y injerto de palta fuerte

 

 

Todo esto viene sucediendo aproximadamente cinco años anteriormente. A su vez esto atenta contra el sistema ecológico del medio por se ha incrementado enormemente las ratas que son portadoras de la peste bubónica y se ha incrementado enormemente un cultivo de Insectos como los Zancudos y Mosquitos que pueden atentar contra las Salud de las personas, porque son portadoras de Fiebres, Utas y otras . Nosotros que radicamos allí estamos expuestos a lo manifestados.

 

 

Cinco pozos recolectores de desague del centro poblado menor pueblo nuevo San Juan de Colquioc - LLampa

 

 

Dicho pozos recolectores se encuentran ubicados a un kilometro del centro poblado y el nombre de la chacra es Llampa-pampa.

El Sr Alcalde Alejandro Manuel Díaz Trujillo de la municipalidad de Colquioc-Chasquitambo, No toma cartas en el asunto y no da soluciones inmediatas, antes de su reelección al municipio manifestaba que no le corresponde a su jurisdicción.

Actualmente por persistencia de la Sra. Alcaldesa Yvana Neri López Alarcón del Centro Poblado Menor Pueblo Nuevo San Juan de Colquioc-Llampa, el Sr. alcalde envía a sus regidores que carecen experiencia administrativa para gestionar y dar soluciones inmediatada del municipio de Colquioc.

Los regidores que han ido son el Sr. Eustaquio Zambrano Díaz. Quien radica en el Centro Poblado Menor Pueblo Nuevo San Juan de Colquioc-Llampa, teniendo el amplio conocimiento de la problemática mencionada. Y el otro regidor es el Sr. Estaban Gomero quien radica en el caserio de San Juan de Colquioc-Shimkipampa.

Tanto ha sido la insistencia de la Sra. Alcalde Yvana Neri López Alarcón, del Centro Poblado Menor Pueblo Nuevo de San Juan de Colquioc-Llampa, que en fecha 5 de abril del 2011. El Sr. Alcalde Alejandro Manuel Díaz Trujillo, estuvo presente tardíamente por que estuvo programada a horas 9.00 a.m. y se presento al mediodía cansando y desesperando a la denunciante Sra. luz Carmen Alarcón Vda. de Díaz y a la Sra. Alcaldesa Yvana Neri López Alarcón y otras personas representativas del Centro Poblado Menor Pueblo Nuevo San Juan de Colquioc-llampa.

El Sr. Alcalde Escucho las denuncias respectivas y no dio solución al problema manifestando que su municipio por el momento no tenia fondos inmediatos para solucionar este problema denunciado y se burlo de mi querida anciana madre Sra. Luz Carmen Alarcón Vda. de Díaz, que solo pide justicia.

Para que le den solución por nos perjudica la chacra y atenta contra nuestros cultivos de frejol canarios y paltas injertadas, por que simplemente se irían a perder totalmente, produciendo perdidas económicas que no van ha ser reembolsas por el municipio en gestión. Y esto sucede aproximadamente hace cinco años.

El Sr. Alcalde Sr. Alejandro Manuel Díaz Trujillo, atropella y la tilda de ignorante a mi querida anciana madre, pero el olvida que sus padres también son unos pobres campesinos y que el se educo y creció en la chacra de shimkipampa-Colquioc, como ellos.

Parece que la soberbia, la fama de ser reelegido se le ha subido a la cabeza y lo peor que discrimina cholea y no da soluciones a los problemas que se presentan a su gestión.

Sr. Alcalde Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, pedirle por favor y con el debido respeto que su gestión sea mediador y invite al Sr. Alcalde Alejandro Manuel Díaz Trujillo de la Municipalidad de Colquioc-Chasquitambo y a la Sra. Yvana Neri López Alarcón, Alcaldesa del Centro Poblado Menor Pueblo Nuevo San Juan de Colquioc-Llampa, quien tiene todos los documentos y expedientes de denuncia tramitados por mi querida anciana madre Sra. Luz Carmen Alarcón Vda. de Díaz .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que solucione en forma inmediata al problema denunciado y le haga recordar cuales son sus funciones al Sr. Alcalde Alejandro Manuel Díaz Trujillo, que ha sido elegido para servir al distrito de Colquioc- Chasquitambo y no ser servido aduciendo que no tiene fondos económicos en su municipio y lo mas delicado burlarse de las personas adultas longevas que realizan denuncias a su municipio.

Agradecido de Antemano por su gentil cooperación a su gestión como Sr. Alcalde Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora de la Municipalidad de la Provincia de Bolognesi-Ancash, y dar solución a la denuncia mencionada. Para de esa forma mejora el desarrollo de la agricultura y forestación de nuestros pueblos de Bolognesi de Ancash.

Atentamente

Sr. Miguel Angel Díaz Alarcón.


Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable