Primera Reunion de Bolognesinos

 


El día de ayer (9/21/11), se tuvo una primera reunión de ciudadanos bolognesinos en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, mas conocido como el de comisiones del congreso.
Gorra del Coronel Bolognesi Esta reunión fue convocada por el señor Modesto Julca Jara, congresista de la república, con la finalidad de formar equipos de trabajo, que de manera organizada puedan apoyar al congresista en la búsqueda de solución a las necesidades que tienen los pueblos de la provincia de Bolognesi.
A esta primera reunión asistimos veinte ciudadanos a quienes el congresista dio la bienvenida y con los que debatio diferentes temas de interés de la provincia.
Como expositores estuvieron los paisanos, Agustín Zúñiga, Iván Robles, Federico Zubieta,Vladimiro Reyes, Tito Guizar y Rosa Trinidad.
Se trataron diferentes temas:
El problema energético, el problema de recursos hídricos, el problema limítrofe con Recuay, el problema minero.
Se dio a conocer la existencia del documento "Perú descentralizado" que involucra a Bolognesi en planes de desarrollo.

Los acuerdos adoptados el día de ayer, han sido:
-Se formó una comisión para asistir el próximo 28 a la reunión que está convocando el alcalde provincial en Chiquián, para participar en la elaboración del programa de aniversario de la provincia.
- Como la reunión de conciliación entre las autoridades de Recuay y Bolognesi en Huaraz, por el problema de límites, se frustró por el retiro intempestivo del alcalde de Recuay antes de que se inicie ese evento, el gobierno regional a fijado como una nueva fecha de reunión el próximo 25 de octubre. Para esa fecha el señor alcalde Prof. Ernesto Rivera, está solicitando el apoyo de cartógrafos, geógrafos y abogados, especialistas en temas limítrofes, para preparar la exposición de defensa de los territorios pretendidos por Catac.


-Los temas de agenda de la próxima reunión:

    = Conflictos sociales.- El problema de límites, el problema de la invasión            minera en la cordillera Huayhuash, el tema Antamina.
    = Problema energía eléctrica.
    = Proyectos productivos.
    = Plan de desarrollo de la provincia.
    = Programa de aniversario de la provincia.


- Se debe dar a conocer la existencia de este grupo de trabajo a los ciudadanos de Bolognesi en general, para que todos los distritos tengan representatividad y se pueda facilitar tambien la coordinación con las autoridades distritales.
- La próxima reunión se llevará a cabo el día 12 de octubre en el mismo edificio, ya nos indicarán en cual de las salas; la hora será indicada con la debida anticipación..
En cuanto al desarrollo de la agenda, los asistentes a la próxima reunión que deseen poner en tema de discusión cualquiera de los temas enumerados, presentarán por escrito sus trabajos y de ser posible, previamente nos harán llegar via internet dichos documentos a todos los asistentes de esta primera reunión.
- Se me ha encargado la coordinación del próximo evento.
-En la reunión programada para el 12 se estará definiendo la organización y planeamiento de este equipo de trabajo.

Estoy seguro que debido al corto tiempo que tuvimos para hacer esta primera convocatoria, la gran mayoria de nuestros paisanos no se enteraron de esta invitación y, aunque no fueron pocos los asistentes, considero que pudimos ser mucho más; por eso invoco a las personas que les llegue esta nota informativa, reboten el correo a familiares y amigos, para que confirmen su asistencia a la próxima cita. En el tiempo, pienso, cada distrito bolognesino debe de tener por lo menos un representante en este grupo de trabajo.
Si deseamos que nuestros pueblos crezcan y progresen, ello está en nuestras manos. Todos empujemos el carro en la misma dirección.

Eduardo Martin C.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable