El día que la Iglesia católica abandono a sus fieles

 


Con anticipación se contrato y pago por una misa de salud a realizarse a las 9:30 AM de la mañana del día 17 de Mayo en la iglesia de Chiquian.
Gorra del Coronel BolognesiLa misa se anoto para las 9:30 AM del día 17 de Mayo como consta en la agenda/libro parroquial.

Llego el día 17 de Mayo y mucha gente de Lima, Chimbote, Huacho, USA, etc. llegaron a la ciudad de Chiquian para asistir a esta misa. Gente de Chiquian también asistió.

Eran las 9:30 AM de la mañana y la iglesia estaba muy concurrida. Se esperaba que apareciera el párroco en cualquier momento para efectuar la misa y se espero pacientemente hasta casi las 10 de la mañana. El párroco no aparecía por ningún lado. De tanto buscar al párroco el ayudante de la iglesia informa que el párroco había viajado a Lima temprano en la mañana y el otro párroco se encontraba dando clases en un colegio cercano. El colegio se encuentra a cinco minutes caminando. En ese momento se decide llamar por telefono al párroco que estaba dando clases para ver si podía hacer la misa para sus fieles católicos que estaban en la iglesia esperando pacientemente.

Se esperaba cualquier respuesta pero la de este sacerdote fue:

“Me es imposible hacer la misa porque tengo clases hasta la una”

Pero padre la iglesia esta llena de gente y es gente que ha venido desde lejos para esta misa. Ademas se contrato esta misa con anticipación y ya esta pagada.

“Lo siento pero me es imposible hacer las misa” fue su respuesta de nuevo.

En épocas donde la iglesia católica cada vez es mas criticada por el comportamiento de sus sacerdotes, su congregación oficial en Chiquian, representada por estos sacerdotes se porta de esta manera. Tal vez sea porque piensan que en este hermoso pequeño pueblo, pueden hacer lo que les venga en gana y nadie lo va a notar. Tal vez no les importa ganar fieles o difundir la palabra de Dios. Tal vez no tienen noción de respeto. Tal vez no tienen noción de responsabilidad ya que la misa se pago y estaba anotada en el libro/agenda de la Iglesia. De cualquier manera no se puede evitar ese sentimiento de tristesa de ver que gente que dice estar del lado de Dios se comporte de esta manera.

¿Pero entonces como termino este intento de misa?

Bueno, entre los concurrentes había un evangelista y aunque no era su iglesia, salio a enseñarnos la palabra de Dios en un sermón que al finalizar fue aplaudida por la concurrencia.

Tal vez hizo historia con este sermón tan aplaudido o tal vez hizo historia por ser el primer evangelista en dar un sermón en una Iglesia católica abandonada a su suerte.

Terminamos este reporte esperando que este hecho sea un acto aislado que se escapo de la manos y que la Iglesia y sacerdotes de Chiquian tengan mas cuidado en sus acuerdos en el futuro.

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable