Santa, Fortaleza y Pativilca en Acción

Mancomunidad Tres Cuencas


Los integrantes de la mancomunidad municipal tres cuencas: Santa, Fortaleza y Pativilca, presidido por el alcalde provincial, Prof. Ernesto Rivera Alzamora e integrado por los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Recuay y Bolognesi, sostuvieron una importante reunión extraordinaria de consejo directivo, teniendo como sede central la ciudad de Chiquián.
Gorra del Coronel BolognesiLa mencionada cita de trabajo se abordaron temas importantes como:
1. Informe de la presidencia sobre la formalización legal de la mancomunidad y aprobación del plan de trabajo 2011.
2. Informe sobre los proyectos de la mancomunidad municipal priorizados en el presupuesto participativo 2012 del gobierno regional.
3. Exposición sobre proyectos pilotos en la mancomunidad por parte de “Ingenieros Sin Fronteras” provenientes de Estados Unidos.

En el primer punto, el presidente de la mancomunidad, Prof. Ernesto Rivera informo que el tema de la formalización de la mancomunidad está legalmente constituido y reconocido a través de una resolución de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Sobre el segundo punto, los alcaldes distritales presentes dieron a conocer que existen proyectos de envergadura que abarcan dos hasta tres distritos de la provincia de Bolognesi y por ende se debe priorizar proyectos como canales de irrigación, reservorios y apertura de carreteras que fomentaran el desarrollo de los distritos ante el gobierno regional.

Finalmente las asociación “Sin Fronteras” constituido por un grupo de profesionales norteamericanos, expusieron la labor que cumplen en diferentes países del mundo, asimismo dieron a conocer que también elaboran expedientes técnicos para la ejecución de obras, tal es el caso del distrito de Huasta en la provincia de Bolognesi que ya han elaborado un proyecto de represamiento de agua y dentro poco será ejecutado con recursos de la propia asociación y de igual manera se pretende trabajar con los distritos que conforman la mancomunidad municipal.

Concluida la ponencia, los integrantes de la mancomunidad tres cuencas: Santa, Fortaleza y Pativilca, a través de su presidente el Prof. Ernesto Rivera, procedieron a la firma de convenio interinstitucional con la asociación “Sin Fronteras” por un término indefinido y con las premisas que estos contienen, a fin de continuar la labor en las provincias de Recuay y Bolognesi.

Fidel Soto Cubillas

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable