PROPUESTAS DE DESARROLLO

Lima, 21 de setiembre del 2011


El legislador Modesto Julca Jara (AP), se reunió con diversas autoridades y profesionales destacados de la provincia de Bolognesi, (Ancash) con el objetivo de evaluar la situación de su región y estructurar una agenda priorizada de trabajo.
Gorra del Coronel Bolognesi

La conversación de coordinación se realizó, el miércoles 21, en las instalaciones del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El legislador propuso conformar equipos de 2 ó 3 profesionales que tomen a su cargo un tema determinado, los mismos que coadyuvarán en el trabajo del desarrollo y promoción de la provincia de Bolognesi.

Soplan nuevos vientos en el Congreso y debemos trabajar en esta coyuntura de apertura, dijo Julca. La tendencia es por dotar de mayor presupuesto a las áreas rurales, informó a los asistentes.

Una preocupación surgida en la reunión fue el tema del agua y su eficiente aprovechamiento y utilización.

Para ello se propuso la creación de una comisión de estudios hídricos que impulse el estudio y proyecto para crear la Cuenca de Pativilca, que en épocas de sequía alcanza un volumen de 44 metros cúbicos por segundo y en épocas de lluvia hasta 500 metros cúbicos, según dijeron.

La creación de tres parque industriales para la región, también fue punto que se priorizará por opinión generalizada de los asistentes, entre otros.

Finalmente, se propuso crear un Consejo voluntario de profesionales para el desarrollo de la provincia de Bolognesi

Prensa Julca

Regresar

Comenta, opina acerca de este tema



Server unreachable