El Quechua en los Los Labios de Magaly

 


La emoción que uno siente cuando ve a Magaly Solier hablar tan orgullosamente de sus raíces, de su pueblo Huanta, de su familia, de las cosas que hace a diario en el campo, como sacar leche de sus vacas, como cocinar un cuye...etc es realmente gratificante y refrescante.

Los pueblos andinos del Perú albergan mucho talento que poco a poco se esta descubriendo y lo bueno es que se esta mostrando al mundo tal como es. Cuando Magaly habla o canta en quechua nos mostramos al mundo como una raza única, netamente Inca. Una raza que en una época fue la mas avanzada del continente americano. Magaly nos hace recordar este orgullo y nos trasmite su energía para dejarnos sentir que por nuestras venas corre sangre que debe ser motivo de orgullo, siempre.

The Milk of SorrowCon la nominación al Oscar de la película titulada en español, "La Teta Asustada", "The milk of Sorrow" (La Leche de Tristeza) en ingles, Magaly esta viviendo experiencias únicas, pero ella siempre se muestra al mundo, autentica, con su quechua a flor de labios, con su orgullo de ser serrana, con son su orgullo de ser una belleza Huantina.

Las ceremonias donde esta película gano premios como el "Oso de Oro" por ejemplo, va gente de todo el mundo y la emoción que se siente cuando se escucha a Magaly es única. Observaba la expresión de las caras del publico al escuchar a Magaly hablar y cantar en quechua y cada una mostraba una reacción de admiración, asombro, felicidad, orgullo (ese orgullo que te hace brotar lágrimas de los ojos).

Magaly habla y canta el quechua con un sentimiento y poderío que se embonsilla al publico al cien por ciento.

Como una princesa Inca lleva un pedazo de Perú a cualquier sitio que va y nos muestra al mundo como nunca nadie antes nos había mostrado. Su presencia y manera de ser es simplemente un orgullo serrano a seguir.

Historias Relacionadas:

La Musica de la Teta Asustada

Comenta, opina acerca de este tema



Regresar

Comenta, opina acerca de este tema


Server unreachable