Roberto es un peruano que tiene en la mente poner el nombre de Perú, por primera vez, en los "Winter Olympic Games (Juegos Olímpicos de Invierno)" de Vancouver, Canadá.
El ahora vive en Seattle, en una casa pequeña, con su esposa y su hijita de dos anos. Roberto conoció a su esposa, Kate, a travez del Internet. Por ella se mudo a Seatle y empezó a esquiar y sentir amor por este deporte.
"Mi meta es incorporar el nombre de Perú a los juegos olímpicos de invierno", dice.
Los andes del Perú tienen muchos nevados y cerca al distrito de Bolognesi se tiene Pastoruri, un lugar para esquiar, pero la juventud peruana esta todavía dormida a reaccionar y participar en estos deportes de invierno.
Roberto esta mostrando a todo el Perú, que es tiempo que Perú piense en los juegos olímpicos de invierno y participe. Es tiempo, tal vez, para que toda la juventud serrana practique estos deportes así como se practica el fútbol. Tal vez algún día algún bolognesino nos represente en estos juegos de invierno.
Roberto competirá este 15 de Febrero en la competencia de esquiar 15 kilómetros. El como todos los atletas olímpicos esta entrenando muy duro para hacer un buen papel en estos juegos y para poder decir al Perú entero que Perú ya es parte, por primera vez, de los juegos olímpicos de invierno.
Regresar
Comenta, opina acerca de este tema
Comente, opine acerca de este tema.